En 2017 Cuna Literaria arrancó su andadura como plataforma cultural de acercamiento y promoción de la literatura rusa y la cultura eslava en España. ¿El propósito? Que la literatura no quedara relegada a un simple hobbie esteta. Nuestra firme creencia es la de saber que es posible la intervención social, una pequeña gran revolución a través de la lectura. Despertar el espíritu crítico y abrir nuestras fronteras son nuestros principales objetivos.

La apertura hacia nuevas culturas es tan necesaria como reconocer nuestro defecto más acusado: el hispanocentrismo español. Creemos aún ser los dueños del mundo, nos miramos el ombligo demasiado, ¿no es hora de ver qué hay más allá?

La literatura rusa nos ofrece una ventana -o un abismo, para los valientes- a través de la cual podemos encontrarnos con el otro, ese gran desconocido. La comparación es nuestro modo de conocimiento, y el intercambio entre culturas es el puente que queremos tejer a través de la literatura.

Un abismo nos espera. Добро пожаловать.

 

Info y contacto: cunaliteraria@gmail.com

 

3 comentarios en “Sobre Cuna Literaria”

  1. Hola. Desde siempre he sido una enamorada de la literatura rusa, me encantaría compartir mi adicción con vosotros, me podéis informar de los próximos encuentros. Muchas gracias, espero sus noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *